jueves, 2 de junio de 2011

SEGUNDA REFLEXIÓN, SOBRE LAS MODIFICACIONES EN LAS REPRESENTACIONES DE MI ROL COMO DOCENTE DE HISTORIA


1.- ¿COMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGIA SITUACION-PROBLEMA?



    MAS QUE MODIFICARSE LOS CONCEPTOS, SE REAFIRMARON LOS CRITERIOS DE QUE ENSEÑAR HISTORIA NO DEBE BASARSE SOLO EN HACER RESUMENES Y CUESTIONARIOS SINO QUE COMO DOCENTE DEBEMOS BUSCAR UNA ESTRATEGIA ADECUADA QUE LLEVE AL ALUMNO A INTERESARSE POR LA HISTORIA, QUE DESPIERTE EN ÉL, EL DESEO DE SABER MAS, DE APROPIARSE DE UN TEMA DETERMINADO, QUE AL ESCUCHAR, O EL MISMO NARRAR LA HISTORIA SIENTA QUE LA ESTA VIVIENDO, QUE ESTA PRESENCIANDO CADA ESCENA, Y ASÍ APROPIARSE DEL CONOCIMIENTO.




2.- ¿ QUE HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACION?

    A PESAR DE QUE YA ESTA EN NUESTRO CONOCIMIENTO QUE DEBEMOS BUSCAR LA FORMA DE INTERESAR AL ALUMNO EN NUESTRA CLASE, DE CUALQUIER ASIGNATURA, EL TRABAJAR CON LA SITUACION PROBLEMA, NOS RECORDÓ QUE A VECES CAEMOS EN UNA ACTITUD POCO FAVORABLE PARA DICHA FINALIDAD,Y FACILMENTE PODEMOS PROVOCAR EL TEDIO Y EL ABURRIMIENTO DEL ALUMNO AL HACER ABUSO DE TECNICAS COMO EL RESUMEN Y CUESTIONARIO. 

EL ANALIZAR EL TRABAJO CON LA METODOLOGIA SITUACION-PROBLEMA….

No hay comentarios:

Publicar un comentario